Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De los estudios Tabalet al sueño californiano

El productor y guitarrista Alfonso G. Ródenas presenta en Valencia su grupo Blue Dolphins

Victoria Scott y Alfonso G. Ródenas, en el castillo de Alaquàs.
Victoria Scott y Alfonso G. Ródenas, en el castillo de Alaquàs.

The Blue Dolphins llegan de Malibú, pero su líder, Alfonso G. Ródenas es español, y su cantante, Victoria G. Scott, es británica. Procedente de Casas Ibáñez, es decir, de esa Manchuela tan  próxima geográfica, vital y culturalmente a a Valencia, Ródenas fundó en Valencia a finales de los ochenta un grupo llamado Vitamina Vil y trabajó después muchos años en Tabalet Estudis de Alboraia, especialmente dedicado al sello Zebra Records.

Ahora, regresa a estas tierras con el segundo álbum de The Blue Dolphins, titulado Walking in the sun, un registro ecléctico, con ingredientes pop, folk, rock y soul (más británico que americano), con aires de la Costa Oeste y ambientes soleados. Lo presentan en directo la noche del viernes en el club 16 Toneladas de Valencia.

Entre el rock primario y lejano de Vitamina Vil que transitó por la escena valenciana a caballo entre los ochenta y los noventa con piezas como El Chepas o Árida Manchuela, y una canción delicada como Afraid of Moving de estos delfines californianos, ha llovido mucho. Alfonso G. Ródenas ha puesto dos grammy en su palmarés trabajando con Los Tigres del Norte, se ha codeado con figuras de la Americana Music como Old Californio, Ben Vaughn o Mark Olson (fundador de los Jayhawks).