_
_
_
_

Los familiares de un detenido acaban en el calabozo tras enfrentarse a los Mossos

La madre y la hermana del joven golpearon a los agentes que le trasladaron al juzgado

Rebeca Carranco

Un traslado policial, lo que debe entenderse como un trámite diario y habitual para los agentes, acabó la noche del jueves en una trifulca y un considerable barullo frente a los juzgados de Mataró. Ocurrió a media noche, cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra trasladaba a un hombre a los juzgados de la ciudad. El acusado, de 21 años, había sido detenido el mismo día, por la mañana, acusado de un robo con fuerza en un domicilio. Ante esa situación, el sospechoso solicitó el hábeas corpus, un proceso que permite poner a disposición inmediata del juez a una persona detenida.

Esperándole en los juzgados se encontraban la madre del detenido y su hermana. El hombre declaró ante el magistrado, y después volvió de nuevo al coche policial, que debía trasladarle a comisaría. Fue entonces cuando la situación se descontroló. “El hombre, que iba esposado, rompió la ventana posterior derecha del vehículo policial y empezó a llamar a sus familiares”, recoge una nota de prensa difundida por la policía catalana. A la vez, el acusado empezó a subirse a la ventana, por lo que los agentes frenaron el vehículo para evitar que se cayese, circunstancia que este aprovechó para tirarse al suelo.

Mientras los agentes trataban de reducir al detenido, que “golpeaba en todo momento a los agentes”, su madre y su hermana entraron en escena. “La hermana intentó dar un puntapié en la cabeza de un agente, que pudo esquivar el golpe”, afirma la nota. Para ese entonces, los policías habían pedido refuerzos para controlar la situación.

Finalmente, diversos mossos lograron también detener a la hermana del presunto ladrón. Pero en el momento de ponerle las esposas... “golpeó con la cabeza a un agente, lo que le provocó una brecha”. El policía necesitó ser atendido por una ambulancia, que acudió a los juzgados, y se sumó al amplio dispositivo de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana que fueron requeridos para atajar el incidente.

La madre del detenido, que seguía en el lugar, respondió a la situación “increpando” a otros mossos. Un agente con la intención de “tranquilizarla”, según esa misma nota, se dirigió a ella. Pero su respuesta no fue nada amigable: la mujer le dio un “fuerte puñetazo en la cara”.

El sainete acabó horas después con los tres detenidos: el presunto ladrón, su madre y su hermana. La policía les acusa de un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Una nueva imputación que se sumará a la decena de delitos contra el patrimonio que acumula ya el joven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_