Paro indefinido en un colegio para pedir más plazas de infantil
Los padres de los 19 alumnos derivados a otros centros llevan 72 días de encierro por turnos
El Colegio Arcipreste de Hita, en Fuenlabrada, se ha convertido durante todo el verano en un gran campamento, donde padres y alumnos han hecho turnos para mantener la protesta que comenzó hace ya 72 días. El motivo es la negativa del gobierno regional a concederles un segundo grupo para los niños de tres años, que ha provocado la derivación a otros centros de 19 de los 44 que han solicitado plaza. CC OO ha convocado un paro indefinido a partir del 11 de septiembre, que ha sido aprobado por la asamblea de profesores.
La consejera de Educación, Lucía Figar, explicó ayer que “solo quedan seis niños por escolarizar” y que se ha ofertado plazas vacantes a las familias afectadas en colegios públicos “cercanos a sus domicilios”. Figar remarcó que Educación debe “conjugar” la libre elección de centro que defienden los padres con el “uso eficiente” de los recursos públicos. Padres y profesores alegan, sin embargo, que la verdadera razón por la que Educación se niega a conceder el aula que, según ellos, les había prometido el director del área territorial sur el curso pasado, es “meramente ideológica”. “El Gobierno lleva años favoreciendo a los concertados”, opina Jesús, uno de los padres que todavía desconoce el centro donde estudiará su hijo. “Mientras que al Alhucema le mantienen una segunda unidad con 15 niños, a nosotros nos la deniegan con 22”, lamenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.