Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTORIDAD VASCA DE LA COMPETENCIA

Competencia abre expediente a las empresas de comedores escolares

El organismo inicia un procedimiento sancionador por un posible reparto de mercado y pacto de precios

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha abierto un procedimiento sancionador contra siete empresas que dan servicio a los comedores escolares de los centros públicos de Euskadi. El organismo ha decidido, tras una denuncia, investigar a las empresas por un posible reparto de mercado y pacto de precios. Las siete compañías han abastecido a los comedores en la última década, desde 2003.

La AVC, después de haber realizado una investigación preliminar, según explica el organismo en un comunicado, considera que existen posibles prácticas contrarias a la libre competencia. Las pesquisas realizadas por Competencia apuntan a que podría haber existido un mecanismo de prestación de ofertas acordado previamente entre las empresas para repartirse el mercado.

El acuerdo habría podido propiciar mejores condiciones para las empresas que prestan el servicio, así como un aumento del coste del mismo para la Administración y para los usuarios finales de los comedores.

La AVC recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final, además de contar con un plazo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del caso.