Hallada en Málaga una plaza de toros convertida en plantación de marihuana
El invernadero, con un sofisticado sistema, tenía capacidad para 10.000 matas
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido descubrir una plantación de marihuana instalada en el albero de una plaza de toros de una finca de Almogía (Málaga), supuestamente dedicada a la cría de ganado. Un helicóptero de Vigilancia Aduanera fue el que se percató del fin real que se le daba al coso y la investigación ha derivado en la detención de siete personas, tres de ellas de origen británico.
Según ha informado la Guardia Civil, las pesquisas se iniciaron a principios de julio, tras comprobar que la plaza de toros estaba cubierta de un material adecuado para el cultivo de marihuana. El albero estaba dividido en dos grandes invernaderos y se estima que su capacidad era de unas 10.000 plantas. En el momento del registro, quedaban por recolectar 526 matas de gran tamaño que se encontraban en proceso de secado. Ya se había recogido buena parte de la cosecha de droga.
En la operación han sido detenidas siete personas, cuatro encargadas de los trabajos de logística
A los agentes les llamó la atención la complejidad del sistema montado en la finca y sospechan que fue instalado por personal especializado. El recinto disponía de secaderos para la marihuana y maquinaria industrial para su picado, así como de depósitos y de un elaborado sistema de riego por goteo.
La investigación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Málaga, derivó en la detención de dos varones de origen británico que se dedicaban en exclusiva a las labores de cultivo. No salían de la finca. Otros cuatro arrestados se encargaban de los trabajos de logística y de aprovisionar de comida a los anteriores.
En el marco de esta investigación se localizó una segunda plantación de menor tamaño ubicada en Casares, donde se identificó a otro individuo también británico. Los agentes se han incautado de las 526 plantas de marihuana y de 63 kilos de esta droga ya seca y lista para su distribución y consumo. Se han intervenido también tres turismos, dos motocicletas, teléfonos móviles y 1.160 euros en metálico, además de material necesario para el cultivo y procesamiento de la marihuana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.