Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guanyem supera las 30.000 firmas de apoyo a su proyecto en Barcelona

La plataforma impartirá más charlas en los barrios con el fin de presentarse a las municipales

La plataforma ciudadana Guanyem en la que participa la exlíder de la PAH Ada Colau ha obtenido más de 30.000 firmas de apoyo a su proyecto municipal para Barcelona después de iniciar la campaña el 26 de junio, pese a que se había dado de plazo para obtenerlas hasta el 15 de septiembre. Así lo ha informado este miércoles la formación en un comunicado en el que Colau ha destacado: "Hemos llegado a las 30.000 firmas mucho antes del 15 de septiembre, pero no nos detenemos aquí. Seguiremos sumando firmas y haciendo más charlas en los barrios; cuanta más gente haga suyo el proyecto, más cerca estaremos de ganar Barcelona desde la gente y para la gente".

El principal objetivo de Guanyem es presentarse a las elecciones municipales en la capital catalana "para recuperar la ciudad y sus instituciones públicas, transformando las lógicas e inercias de la vieja política con el fin de poner la democracia al servicio de la gente", según la plataforma. El portavoz de Guanyem Barcelona, Jaume Asens, ha valorado: "Intuíamos que era un momento de cambio y por eso lanzamos una propuesta. Ahora ya no es solo del grupo impulsor inicial, sino de 30.000 personas que comparten un mismo diagnóstico, un mismo deseo y necesidad". "Queda mucho camino por recorrer, pero este era el primer paso para empezar a construir un instrumento que permita ganar Barcelona y poner a las instituciones al servicio de las mayorías sociales. Que permita empezar una auténtica revolución democrática desde el ámbito local", ha vaticinado.

Según asegura Guanyem, su intención ahora es "hacer confluir a las fuerzas políticas críticas" con las instituciones y con la manera en que los gobiernos gestionan la crisis y conseguir las 30.000 firmas era uno de sus objetivos más importantes para validar el proyecto. Ahora prevén seguir recabando firmas y continuar con el proceso de validación hasta el 15 de septiembre, con encuentros públicos en distintos barrios de Barcelona -en los celebrados hasta ahora han participado cerca de 2.000 personas- según afirman.

Más información