_
_
_
_

El Síndic investiga la atención médica al niño que murió en Mollerusa

El menor de tres años fue a dos centros médicos, se le dio de alta y después falleció

Camilo S. Baquero

El Síndic de Gregues investigará de oficio si hubo irregularidades en el tratamiento médico que recibió un niño de tres años que falleció la semana pasada en Mollerusa (Pla d’Urgell, Lleida) tras ser atendido en dos centros médicos y dado de alta. Los resultados de la autopsia revelaron que el menor, de padres senegaleses, murió por una sepsis (infección generalizada).

El órgano que preside Rafael Ribó informó ayer a través de una nota de prensa que ha pedido al Departamento de Salud toda la información sobre las atenciones sanitarias prestadas y, en concreto, si el CAP de Mollerussa disponía de servicio de pediatría en el momento de la visita y cuál fue el diagnóstico que se realizó.

El menor sufría vómitos y fiebre y sus padres le llevaron inicialmente al CAP de Mollerussa. De allí fue derivado al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, donde tras auscultarlo fue dado de alta, explicaron sus padres, de origen senegalés. El niño, sin embargo, seguía sin recuperarse, por lo que un familiar lo iba a llevar de nuevo al CAP de Mollerusa cuando falleció.

Ribó también solicitó al Departamento de Salud que le remita las conclusiones del expediente informativo que se ha abierto internamente para revisar la atención médica recibida por el menor y las actuaciones que el Departamento piensa llevar a cabo ante este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_