_
_
_
_
_

El policía acusado de matar a su socio reconoce los hechos

El agente del Cuerpo Nacional de Policía fue trasladado a Madrid después de pasar a disposición judicial en Salamanca

F. Javier Barroso
El policía nacional Cristian Carrasco Martín.
El policía nacional Cristian Carrasco Martín.

Cristian Carrasco Martín, el policía nacional de 26 años detenido y acusado de haber matado a Iván Martínez León, de 21 años, su socio de bar en el distrito de Hortaleza, ha reconocido ser el autor del crimen, según informaron ayer fuentes de la investigación. El agente, que encontraba fugado desde la tarde del jueves en que se produjo el homicidio, fue arrestado a las tres de la tarde del sábado en una residencia de estudiantes de Salamanca.

El detenido pasó a disposición judicial en la ciudad de Salamanca la misma noche del sábado. El magistrado que estaba de guardia autorizó el traslado del agente a Madrid para que el juez que instruya la causa por el homicidio de Iván Martínez sea el que decida su situación procesal. Es decir, si ingresa en prisión provisional o no.

Fuentes de la investigación relataron que Cristian Carrasco confesó ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de su socio la tarde del pasado jueves. El arrestado, que estuvo en plan colaborador desde el primer momento, aseguró que se había producido una discusión entre Iván Martínez y él, ya que este quería cambiar la orientación del bar Villa Rosa que ambos regentaban. En lugar de ser una cafetería como hasta ahora, Carrasco quería que fuera un bar de copas, según fuentes policiales. Se descarta así la otra opción, apuntada por algunos vecinos y conocidos de la víctima, de que al agente le atrajera sexualmente su compañero de negocio.

Carrasco se encontraba durmiendo en una residencia de estudiantes de Salamanca, cuando fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de esta ciudad, gracias a los datos aportados por el Grupo VI de Homicidios de Madrid. Llevaba el arma reglamentaria encima cargada y lista para disparar, según fuentes de la investigación. La pistola fue remitida a los laboratorios de Policía Científica para cotejarla con los casquillos recuperados en el lugar del crimen.

El policía nacional, hijo también de otro policía, como su socio, se encontraba de baja desde hacía unos ocho meses. Estaba destinado a la Unidad de Escoltas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid. Antes había tenido otros negocios similares de forma paralela con su actividad policial.

En lo que va de año se han registrado en la región 28 muertes violentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_