Caballero acusa al Sergas de “ahorrar con la salud de los vigueses”
El alcalde vuelve a la carga contra la política sanitaria de la Xunta por el cierre de un centro de salud
El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha vuelto a arremeter hoy en términos muy duros contra la política del Servizo Galego de Saúde (Sergas), al que ha acusado de "ahorrar con la salud de los vigueses". El último motivo del encontronazo entre Caballero y la Xunta a propósito de la sanidad ha sido el cierre del centro de salud de Beiramar, en el corazón de la ciudad. Antes el alcalde ya había replicado con gran dureza respecto a otros asuntos que ha vuelto a recordar hoy mismo: el aplazamiento sin fecha de la remodelación del hospital Meixoeiro o la decisión de dejar sin laboratorio central de análisis clínico al otro hospital ahora en construcción, además del hecho de que "Vigo tiene la mayor lista de espera de Galicia".
Para Caballero, el cierre del centro de salud es una "muy mala decisión", ya que los usuarios de Beiramar serán desplazados al Rosalía de Castro, que se "va a aglomerar y a saturar". El Ayuntamiento de Vigo "no lo va a aceptar", ha advertido el alcalde, según informa Europa Press.
Además ha acusado al Sergas, a la Consellería de Sanidade y a la Xunta de ser "unos farsantes", porque "cuando llegaron al gobierno hace casi cinco años había plan de ampliación y construcción de centros de salud en Vigo", como el de Bouzas, y "no sólo no hacen los que tenían que hacer, sino que cierran centros de salud".
Del otro lado, el portavoz del PP para temas sanitarios en el Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha reprochado hoy a Caballero que "haga propuestas sin tener conocimientos de gestión médica". Santalices, que se ha declarado "aterrorizado" por las opiniones del alcalde vigués sobre política sanitaria, ha defendido la idoneidad de dejar sin laboratorio de análisis clínicos al futuro hospital para centralizar ese servicio en el Meixoeiro. Según el diputado popular, Sanidade lo ha decidido por criterios estrictamente médicos y así lo explicarán en el Parlamento responsables de la consellería a petición del propio PP. La CIG ha convocado para mañana en Vigo otra manifestación en protesta por el recorte en los servicios del futuro hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































