_
_
_
_

Caballero acusa al Sergas de “ahorrar con la salud de los vigueses”

El alcalde vuelve a la carga contra la política sanitaria de la Xunta por el cierre de un centro de salud

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha vuelto a arremeter hoy en términos muy duros contra la política del Servizo Galego de Saúde (Sergas), al que ha acusado de "ahorrar con la salud de los vigueses". El último motivo del encontronazo entre Caballero y la Xunta a propósito de la sanidad ha sido el cierre del centro de salud de Beiramar, en el corazón de la ciudad. Antes el alcalde ya había replicado con gran dureza respecto a otros asuntos que ha vuelto a recordar hoy mismo: el aplazamiento sin fecha de la remodelación del hospital Meixoeiro o la decisión de dejar sin laboratorio central de análisis clínico al otro hospital ahora en construcción, además del hecho de que "Vigo tiene la mayor lista de espera de Galicia".

Para Caballero, el cierre del  centro de salud es una "muy mala decisión", ya que los usuarios de Beiramar serán desplazados al Rosalía de Castro, que se "va a aglomerar y a saturar". El Ayuntamiento de Vigo "no lo va a aceptar", ha advertido el alcalde, según informa Europa Press.

Además ha acusado al Sergas, a la Consellería de Sanidade y a la Xunta de ser "unos farsantes", porque "cuando llegaron al gobierno hace casi cinco años había plan de ampliación y construcción de centros de salud en Vigo", como el de Bouzas, y "no sólo no hacen los que tenían que hacer, sino que cierran centros de salud".

Del otro lado, el portavoz del PP para temas sanitarios en el Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha reprochado hoy a Caballero que "haga propuestas sin tener conocimientos de gestión médica". Santalices, que se ha declarado "aterrorizado" por las opiniones del alcalde vigués sobre política sanitaria, ha defendido la idoneidad de dejar sin laboratorio de análisis clínicos al futuro hospital para centralizar ese servicio en el Meixoeiro. Según el diputado popular, Sanidade lo ha decidido por criterios estrictamente médicos y así lo explicarán en el Parlamento responsables de la consellería a petición del propio PP. La CIG ha convocado para mañana en Vigo otra manifestación en protesta por el recorte en los servicios del futuro hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_