Detenido el líder de ERC en Castellbisbal por pedofilia y corrupción menores

El hombre habría acosado y chantajeado al menos a 25 chicas de entre 11 y 16 años

Pere Nolasc
Pere Nolasc

Los Mossos d'Esquadra han detenido al secretario de organización de ERC en Castellbisbal (Vallès Occidental), Pere Nolasc Ramis, como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil, han informado fuentes policiales. El detenido, de 47 años, habría acosado y chantajeado al menos a 25 chicas de entre 11 y 16 años tras haber creado un perfil falso en una red social de Internet, haberse ganado su confianza y haberles convencido de que se desnudaran ante la cámara web de su ordenador. El dirigente local de ERC, que fue detenido el pasado día 7, ha pasado este sábado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según han informado los Mossos, investigadores de la Unidad Central de Delitos Informáticos tuvieron conocimiento de que una persona utilizaba un perfil de una red social de internet para contactar con chicas menores de edad, ganarse su confianza y, posteriormente, convencerlas para que se desnudaran ante la cámara de sus ordenadores. Este perfil aludía a un personaje denominado Roc Pons, que algunos menores consultan en el marco de sus estudios.

En el curso de las indagaciones realizadas por los investigadores, se confirmó que se estaban produciendo estos contactos y prácticas, y que el presunto corruptor estaba actuando desde el año 2011. Una vez identificado el presunto autor del acoso, fue detenido y se practicó una entrada y registro en su domicilio, donde se hallaron archivos en su ordenador de chicas menores desnudas y, en algún caso, realizando prácticas sexuales. El arrestado también disponía de gran cantidad de archivos de contenido pedófilo, descargados de Internet.

Los Mossos tienen plenamente identificadas a 25 víctimas, todas ellas chicas de entre 11 y 16 años, aunque no descartan que puedan parecer otras a medida que se analicen todos los archivos informáticos intervenidos.

Nolasc fue cabeza de lista por Esquerra en Castellbisbal en las pasadas elecciones municipales. ERC ha decidido suspenderlo de militancia de forma cautelar "ante las noticias aparecidas hoy y a la espera de poder confirmar los hechos”, ha informado el partido a través de un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS