Detenidos tres estafadores que ofrecían subvenciones falsas de la UE
Los acusados proponían a las víctimas tramitar la petición de ayudas por compra de maquinaria
La Guardia Civil ha detenido a tres personas que estafaron 15.000 euros en total a varias víctimas, fingiendo que podía tramitarles unas subvenciones de la Unión Europea inexistentes. Los acusados engañaron a cuatro empresas farmacéuticas de Barcelona, una de Madrid, otra de Navarra y una Asociación de Madres y Padres (AMPA) de Voltregà.
La estafa consistía en ofrecer a las víctimas el trámite para pedir ayudas de la UE para la compra de maquinaria para empaquetar, una subvención que no existe. Las víctimas accedían a través de una página web falsa, donde incluso rellenaban un formulario de la UE que no comprometía a nada, pero que daba credibilidad a la estafa. Posteriormente, fraccionaban los pagos que debían abonar las víctimas.
Una vez hecho el tercero de ellos, y último, los acusados, que tenían la empresa radicada en el Maresme, dejaban de ponerse en contacto con ellos, cambiaban el teléfono móvil y el correo de contacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.