UPyD pide elecciones anticipadas por la corrupción y la desconfianza
El coordinador Alexis Marí cree que la situación es "insostenible"
La situación es "insostenible". Si la Generalitat genera tal desconfianza que incluso el Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, que comparte partido, el PP, no apuesta por la Comunidad Valenciana, "¿cómo van a venir inversores internacionales y nacionales?". La respuesta a la pregunta retórica que se formula el coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia, Alexis Marí, es un "adelanto de las elecciones autonómicas".
Porque no hay más solución a la corrupción engendrada en tantos años en el poder, con siete consejerías bajo sospecha, 21 exaltos cargos procesados y un centenar de imputados en toda la autonomía, según acaba de afirmar Marí este martes. Porque la situación económica no es sostenible, con un aumento de la deuda a 33.864 millones de euros, cuando en 2011 era de 21.394 millones de euros, y un índice de paro 26,19% superior de la media española (24,40%). Porque se falsean las cuentas, lo que provoca una investigación de Bruselas que ahonda más en la desconfianza hacia la Comunidad Valenciana, que se ha granjeado una imagen tan desastrosa que incluso turistas alemanes o franceses le han preguntado a Marí, durante unos días de asueto en la comarca de La Marina, cómo se podía llegar a esta situación.
Por todo ello, UPyD remitirá una propuesta a las Cortes valencianas, aunque no tenga representación, pidiendo la disolución de la cámara y la convocatoria de elecciones.
Preguntado por si había hablado con el líder del PSPV, Ximo Puig, que hace meses solicitó también un anticipo electoral, Marí, que estuvo acompañado por la portavoz Alicia Andújar, respondió que no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.