Satisfacción en Edesa
Los trabajadores entienden que la llegada de Cata supondrá la reapertura de la planta de Basauri
Los empleados de Edesa han reconocido este martes su satisfacción tras la adjudicación a la empresa Cata de todos los activos productivos de Fagor Electrodomésticos en España, porque entienden que esta decisión supondrá la reapertura de la planta de Basauri. Tras la comunicación del juez, se ofrecieron a la compañía adjudicataria para “colaborar en la reactivación de la producción” de la antigua planta de Edesa, según declaró a Efe Exabier Arrieta, representante de su consejo social.
Arrieta considera “buena noticia” la concesión a Cata, de quien reconoció que siempre ha manifestado que considera a “la plantilla de socios como la plantilla donde tienen que salir futuros empleados”. No obstante, admitió que los trabajadores desconocen el proyecto que Cata mantiene para la planta de Edesa de Basauri, el número de puestos de trabajo que espera crear o qué productos plantea fabricar.
En este sentido, avanzó que sólo conocen el proyecto de Cata para Edesa por las “informaciones publicadas en prensa”, donde se avanzó el mantenimiento de 65 puestos de trabajo en la fábrica Basauri, donde había más de 200.
La Diputación de Bizkaia, por su parte, deseó que se incluya un proyecto industrial y apostó por mantener los puestos de trabajo en el centro de Edesa en Basauri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.