Una pasarela une las orillas de la A-1
Pagada por el BBVA, la nueva infraestructura comunica los barrios de Las Tablas y Sanchinarro
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha inauguró hoy una pasarela peatonal cubierta para salvar el cauce de la autovía A-1 entre los barrios de Las Tablas y Sanchinarro. La infraestructura ha costado 1,8 millones de euros, sufragados por el BBVA, cuya nueva sede se está construyendo en las proximidades. El presidente de la entidad, Francisco González, ha destacado su afán por “hacer ciudad y favorecer el desarrollo de Madrid” mediante un plan de inversión de 15 millones de euros, del que forma parte la pasarela.
En la nueva sede del BBVA trabajan ya 2.000 empleados, que en 2015 serán 6.000. Junto a la nueva pasarela, se ha integrado una parada de autobuses para mejorar su conexión con la ciudad. El pasado septiembre, la línea T61 de la EMT cambió su itinerario, previo acuerdo con la entidad, para unir la sede bancaria con las estaciones de Cercanías, Metro y Metro Ligero. El BBVA acondicionará además 12.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.