El 6% de los universitarios ha conducido bajo los efectos del alcohol
El 38% de los estudiantes encuestados reconoce que se ha emborrachado en el último mes
Un estudio elaborado por las universidades andaluzas, a excepción de la de Granada, concluye que el alcohol es la droga más consumida entre los estudiantes. Entre los principales datos, los responsables del documento destacan que el 38% de los encuestados reconoce que se ha emborrachado en el último mes. Asimismo, un 6% de los estudiantes confirma haber conducido bajo los efectos del alcohol y un 19% señala haber sido pasajeros de un vehículo conducido por alguien que había bebido. El informe se basa en una encuesta realizada a 915 alumnos.
El estudio, titulado La población universitaria andaluza ante las drogas, señala además que un 15,3% de los universitarios consume bebidas alcohólicas en los botellones y que los sábados suelen ser el “día estrella” para tomar copas. El 90,2% de la muestra admite haber probado alguna vez el alcohol. Asimismo, el análisis apunta que uno de cada tres alumnos fuma y que la edad de iniciación son los 16 años. El cannabis es la segunda sustancia estupefaciente más consumido: un 34% lo ha probado y un 16,6% lo hizo en el último mes. Un 72% de los estudiantes señala que es “muy fácil” conseguirlo.
El estudio apunta que el consumo de cocaína, drogas de diseño y tranquilizantes “es marginal” con respecto al resto de drogas, según el director del trabajo, el profesor Ignacio Santos. La encuesta pone de relieve que los efectos más buscados al consumir estupefacientes son el placer, el bienestar y las relaciones sociales. Además, 60,2% asegura que Internet es la herramienta más utilizada para buscar información sobre este tipo de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.