_
_
_
_

Un Balenciaga luce en el Museo San Telmo

El vestido, cedido por el centro de Getaria, está confeccionado en 1956

San Sebastián -
El vestido de Balenciaga, expuesto en la exposición "Frivolité" del Museo San Telmo en San Sebastián.
El vestido de Balenciaga, expuesto en la exposición "Frivolité" del Museo San Telmo en San Sebastián.Javier Hernández

Un mes después de la apertura de la exposición Frivolité en el Museo San Telmo de San Sebastián, una muestra sobre los gustos cortesanos del siglo XVIII, el museo municipal ha llegado a un acuerdo con el Museo Balenciaga de Getaria para exponer un vestido de cóctel en gross de Nápoles confeccionado en 1956, para que el público pueda comprobar cómo el modisto vasco tuvo de "fuente de inspiración" en la moda de otros siglos.

Según los responsables del museo, la pieza se caracteriza por su "silueta tradicional" de cuerpo "muy entallado" y "voluminosa falda con reminiscencias historicistas", un drapeado "que recuerda a las polonesas", y unos recogidos en horizontal propias de las faldas dieciochescas".

El vestido del modista guipuzcoano, donado por Carmen Beramonte Cominges, ha sido protagonista del acto de esta mañana en el que las directoras de Balenciaga Museoa y San Telmo, Miren Vives y Susana Soto, han informado sobre la nuevas tarifas reducidas en ambos centros.

Los organizadores han señalado que son dos exposiciones "que se complementan" y es por eso que han llegado a un acuerdo de colaboración para que el visitante obtenga una rebaja de tres euros en el precio de la entrada del segundo museo. Los visitantes que entre el 15 de julio y el 28 de septiembre visiten uno de los museos, se podrá beneficiar de la tarifa reducida en el segundo museo al presentar la entrada del primero. En el caso de los socios, bastará con presentar el carnet.

Miren Vives ha señalado que con esta pieza el público podrá comprobar cómo el modisto tuvo su "fuente de inspiración" en la moda de otros siglos, de la misma forma que podrá hacerlo en el museo de Getaria con la exposición en la que se muestra la influencia "determinante" que las pinturas de Zurbarán, Velázquez, Goya o Picasso tuvieron en sus diseños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_