_
_
_
_
_

La Real ficha a Navas y lo cede al Eibar

Borka Ekiza, Unai Albizua, Raúl Fernández e Iñigo Pérez, descartes en el primer amistoso del Athletic

Bilbao -

La Real Sociedad ha confirmado la contratación del defensa sevillano Raúl Rodríguez Navas (conocido por su segundo apellido) para la próxima temporada con opción de otros tres años más de prórroga y cederá al jugador al Eibar para la campaña venidera.

Navas ha sido una parte fundamental en el ascenso del conjunto armero y terminó contrato con el club eibarrés el 30 de junio, por lo que la Real no ha tenido que abonar nada en concepto de traspaso.

Éste el segundo futbolista que incorpora el club donostiarra después del fichaje del islandés Alfred Finnbogason, aunque Navas, al menos en el primer año, deberá de demostrar su valía en Primera División enmarcado en la disciplina del Eibar.

El nuevo jugador de la Real ha tenido una larga experiencia en equipos filiales como Sevilla, Valladolid o Celta. El Eibar ha sido el club al que más alto había llegado hasta la fecha.

Raúl Navas mide 1,85 metros y es un jugador que se caracteriza por su juego aéreo defensivo. Fue uno de los más destacados la pasada temporada en el Eibar y uno de los artífices de los dos ascensos consecutivos del cuadro armero, al completar una de las líneas defensivas más serias en su reciente historia.

A su vez, Los jugadores Borka Ekiza, Unai Albizua, Raúl Fernández e Iñigo Pérez han quedado fuera de la lista de 23 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el primer amistoso de la pretemporada del equipo rojiblanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre Raúl y Pérez el técnico ya avanzó el pasado martes su intención de que ambos salgan cedidos a otros clubes, mientras que en los casos de los defensas Ekiza y Albizua, dos de los jugadores menos utilizados la pasada campaña, puede desprenderse que quizás sigan el mismo camino que sus compañeros.

Valverde empezó a trabajar el martes con un grupo de 34 futbolistas, de los cuales seis son del filial, rebajado a 32 estos días con las cesiones de Saborit (Mallorca) y Ramalho (Girona) y que para el final de la fase de preparación será de 23 ó 24 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_