Los Mossos detienen a seis personas más por los altercados de Can Vies
La policía relaciona a uno con los disturbios de la manifestación del 1 de Mayo Cinco de los arrestados fueron puestos en libertad tras declarar en comisaría
Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a seis personas acusadas de ocasionar algunos de los altercados que se produjeron en Barcelona durante cinco días, después del desalojo del centro okupado de Can Vies. Los arrestados tienen entre 40 y 20 años, y fueron arrestados en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona, que la policía catalana no especificó. Por la noche, tras declarar en comisaría, quedaron libres a la espera de ser citados por el juez. La sexta persona está previsto que hoy pase a disposición judicial.
Cinco de los detenidos son de origen español, y un sexto es italiano. Además, uno de los acusados está relacionado también con los incidentes durante la manifestación del pasado 1 de mayo en Barcelona, según una nota de la policía catalana.
Los seis se enfrentan a los delitos de desórdenes públicos, daños, atentado contra agentes de la autoridad y delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. En un mes y medio, los Mossos han detenido a 72 personas por los disturbios. Dos ingresaron en prisión: un joven de Sant Andreu, Sergi Rubia, que pasó 23 días en la cárcel hasta que fue puesto en libertad el pasado 20 de junio, y el italiano Ivan Scordino, que permanece en prisión, bajo una fianza de 10.000 euros.
El conflicto de Can Vies estalló tras el desalojo, el 26 de mayo, del edificio. Después de una semana de disturbios, 300 identificados y unos 400.000 euros de coste de los daños, el Ayuntamiento accedió a suspender la demolición del inmueble, de titularidad pública, al que pudieron regresar los desalojados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.