Laboral Kutxa pone mil millones a disposición de las pymes
El subdirector general de Banca Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, cree que se podrán beneficiar unos 2.500 clientes
Laboral Kutxa ha comunicado a sus clientes que tienen a su disposición una línea de crédito -entre euribor más 2 y euribor más 4- y de entre 50.000 y 500.000 euros preconcedido para lo que deseen, como un nuevo paso más en su "apuesta por la especialización en la empresa". El subdirector general de Banca Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, y el director general de Desarrollo de Negocio de Empresa de la entidad, Oscar Muguerza, han presentado esta línea especial de 1.000 millones de euros de la que calcula que podrían beneficiarse cerca de 2.500 de sus clientes en los próximos doce meses.
Los responsables de Laboral Kutxa han explicado que esta línea de financiación está ya disponible en las doce oficinas especializadas en pymes con las que cuenta Laboral Kutxa, así como en la web de la entidad siempre que las facturaciones superen los dos millones, mientras que para empresas con ventas menores de esa cantidad estará accesible en cualquiera de las otras 370 oficinas de su red. También en las nuebve delegaciones que Laboral Kutxa tiene en el extranjero y poco a poco en la red de oficinas de las cooperativas de crédito de Europa con las que está firmando acuerdos.
Caja Laboral ha subido el crédito un 4% mientras que en el sector ha caído un 12%"
En total, entre enero y junio de este año han sido 3.732 las empresas financiadas por la cooperativa de crédito vasca para actividades de este tipo, un 25% más que en el mismo periodo de 2013. Por lo que se refiere al crédito concedido para garantizar la liquidez de las compañías (circulante), en el primer semestre Laboral Kutxa ha negociado 1.167 millones de euros, y, del total negociado, un 21%, es decir, 250 millones de euros, corresponde a la financiación de exportaciones. Asimismo, en operaciones de comercio exterior, la cifra negociada asciende a 1.335 millones de euros. Según sus datos mierntras que la financiación de Laboral Kutxa ha crecido el 4% hasta un total de 433 millones de euros, las cifras del sector han caído un 12,4%.
El objetivo de la nueva línea, según han subrayado ambos, es que ningún proyecto viable se quede sin financiación en ninguna de las áreas de influencia de la caja. De los mil millones, 325 millones se van a destinar a firmas en Bizkaia, 250 a las de Gipuzkoa, 150 en Alava, 100 a Navarra y los 185 restantes al resto de regiones en las que la entidad está presente: Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla León y Madrid. Los responsables de Laboral Kutxa han explicado que, según un estudio de la entidad, un 35% de las pymes confiesan necesidad de financiación para inversión, mientras que un 41% requiere crédito para sus necesidades de capital circulante, jun 16% no precisa de financiación, un 5% requiere de ésta para refinanciar su deuda, y el 3% restante para abordar actividades de internacionalización. "En este primer semestre la evolución está siendo positiva, se está dando una vuelta a la tendencia de los últimos años, y estamos empezando a ver una reactivación en la actividad de las empresas vascas y navarras", ha destacado Arraiza. "
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.