_
_
_
_
_

Los cambios por la crisis de gobierno en Málaga afectan a siete concejales

De la Torre nombra al portavoz popular, Mario Cortés, primer teniente de alcalde

De la Torre, en junio.
De la Torre, en junio.

Nada de grandes áreas de gobierno ni de concejales estrella. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha resuelto la obligada reestructuración de su equipo tras el anuncio de dimisión del edil Damián Caneda (será efectiva el próximo 15 de julio) troceando las competencias que están ahora en manos del exdiputado y exsenador y alterando las responsabilidades que tienen siete concejales.

El cargo público que sale más fortalecido de esta crisis de gobierno, la tercera del mandato, es el portavoz popular y encargado de los asuntos de Innovación, Mario Cortés. Fue el número 13 de la lista en las elecciones municipales de 2011 y a partir de ahora será primer teniente de alcalde.

De la Torre anunció este miércoles los cambios acompañado de su portavoz, la persona que mejor posición coge en el nuevo equipo. El regidor dijo de Cortés que es una persona “trabajadora”, de “ideas claras”, además de buen gestor y “un tipo estupendo”.

La remodelación, según el alcalde, se ha hecho “con sentido común” y huyendo de tintes electoralistas, es decir, sin tener en cuenta las inminentes elecciones municipales de mayo de 2015. Antes de su comparecencia, el alcalde informó de los cambios al presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

Pero los partidos de la oposición en Málaga tienen una visión distinta del nuevo organigrama. Para María Gámez, portavoz del PSOE, las personas elegidas para asumir estas competencias son de “perfil bajo”, algo que achacó a la intención de De la Torre de rehuir a cualquier persona que pueda posicionarse en “la sucesión” a la alcaldía. Criticó la “inestabilidad permanente” en el Ayuntamiento, lo que en su opinión paraliza la ciudad.

El portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, tachó la remodelación de “parcheo” y dijo que evidencia “la debilidad” del equipo de gobierno local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Francisco de la Torre, de 71 años, tiene previsto presentarse a la reelección a la alcaldía, cargo en el que permanece desde 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_