Detenido un reclamado por Alemania por defraudar más de 1,7 millones de euros
Un holandés de 54 años podría pasar 10 en una cárcel alemana por estafa y fraude informático
De la posibilidad de una prejubilación dorada bajo el sol de Santa Pola a la posibilidad de pasar 10 años en una prisión alemana. La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Santa Pola a un holandés de 54 años con un ordena internacional de detención emitida por Alemania. Al hombre se le acusa de un fraude informático por valor de 1,7 millones.
Cerca de un aeropuerto internacional, en una zona de mucho trasiego turístico, cercano a áreas con mucho residente extranjero, a ojos de un fugitivo internacional, Santa Pola parece un buen lugar para relajarse. Este ciudadano de los Países Bajos debió sorprenderse cuando el pasado 30 de junio le mostraron una placa policial para acabar en los calabozos de la comisaría de Alicante.
La Brigada Provincial de Policía Judicial llevaba un tiempo detrás de él tras recibir de Madrid la pista de que el detenido podría estar residiendo en la costa alicantina. Alemania reclamaba al holandés por delitos de estafa a través de un fraude informático con el que se hizo con 1,7 millones de euros.
El método del holandés consistía en robar poco pero a muchos, pequeñas cantidades que los usuarios de las cuentas bancarias pudieran pasar por alto fácilmente. El detenido, a través de internet, consiguió hacerse con un total 52.737 cuentas bancarias, desde las transfirió a su propia cuenta aproximadamente 88.061 transferencias de 19,95 euros.
El fugitivo ya ha sido puesto a disposición de las autoridades alemanas. Se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por la comisión de 15 delitos de fraude informático y estafa, nada comparable a Santa Pola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.