López de Guereñu deja la secretaría general de Confebask
La 'número dos' de la patronal vasca comunica que quiere "iniciar una nueva andadura vital y profesional en otros campos"


La secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, ha comunicado este jueves a la dirección de la patronal vasca su intención de dejar este cargo en los próximos meses para "iniciar una nueva andadura vital y profesional en otros campos". Se trata de una decisión "estrictamente personal" que ha sido planteada hoy ante el comité ejecutivo de confederación empresarial vasca.
Confebask ha informado de que ha "entendido, aceptado y respetado" la decisión de López de Guereñu, a quien ha agradecido su labor como secretaria general, puesto que ha desempeñado desde enero de 2011. Permanecerá en su puesto "el tiempo necesario para posibilitar un relevo ordenado y tranquilo", que facilite la tarea inicial a su sucesor, todavía por determinar.
López de Guereñu, nacida en Eibar, es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y Master en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESIC. Fue diputada de Agricultura de Gipuzkoa entre 2003 y 2005 y posteriormente, hasta 2009, consejera de Transportes del Gobierno vasco. A lo largo de su trayectoria profesional ha abordado el campo de la investigación, trabajando para la Asociación Tecnológica Tekniker de Eibar y para el centro de investigación tecnológica VICOMTech. También ha ejercido su profesión como técnico en el Departamento de Sistemas en Osakidetza y, después, como responsable de Informática del Hospital de Mendaro.
Confebask ha añadido que López de Guereñu se marcha "para explorar nuevos horizontes y proyectos, que considera le permitirán proseguir en su crecimiento personal y profesional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































