Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López de Guereñu deja la secretaría general de Confebask

La 'número dos' de la patronal vasca comunica que quiere "iniciar una nueva andadura vital y profesional en otros campos"

Nuria López de Guereñu, junto al presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua.
Nuria López de Guereñu, junto al presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua.

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, ha comunicado este jueves a la dirección de la patronal vasca su intención de dejar este cargo en los próximos meses para "iniciar una nueva andadura vital y profesional en otros campos". Se trata de una decisión "estrictamente personal" que ha sido planteada hoy ante el comité ejecutivo de confederación empresarial vasca.

Confebask ha informado de que ha "entendido, aceptado y respetado" la decisión de López de Guereñu, a quien ha agradecido su labor como secretaria general, puesto que ha desempeñado desde enero de 2011. Permanecerá en su puesto "el tiempo necesario para posibilitar un relevo ordenado y tranquilo", que facilite la tarea inicial a su sucesor, todavía por determinar.

López de Guereñu, nacida en Eibar, es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y Master en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESIC. Fue diputada de Agricultura de Gipuzkoa entre 2003 y 2005 y posteriormente, hasta 2009, consejera de Transportes del Gobierno vasco. A lo largo de su trayectoria profesional ha abordado el campo de la investigación, trabajando para la Asociación Tecnológica Tekniker de Eibar y para el centro de investigación tecnológica VICOMTech. También ha ejercido su profesión como técnico en el Departamento de Sistemas en Osakidetza y, después, como responsable de Informática del Hospital de Mendaro.

Confebask ha añadido que López de Guereñu se marcha "para explorar nuevos horizontes y proyectos, que considera le permitirán proseguir en su crecimiento personal y profesional".