_
_
_
_
_

El alcalde de Ciutadella se va por el accidente mortal de una turista

La mujer de Barcelona fue arrollada por un caballo en las multitudinarias fiestas de Sant Joan

Un accidente mortal en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, una multitudinaria celebración de raíz medieval, con brincos y carreras de caballos montados entre la multitud, motivó ayer el anuncio de la dimisión del alcalde José María de Sintas Zaforteza. “No puedo más; estoy colapsado”, manifestó el edil del PP. De Sintas, que lleva tres años en el cargo, cree que debe “asumir la responsabilidad política” que le pide “parte del pueblo por esta muerte”. Las fiestas de Ciutadella son de las más populares del litoral mediterráneo.

Núria Balcells Mur, de 66 años y turista de Barcelona, falleció el día 30 de junio, seis días después de ser arrollada, en la noche de día 24 por un equino en carrera fuera de control porque su jinete fue desequilibrado en carrera durante la celebración de los Jocs des Pla. El esposo de la víctima quedó gravemente herido con una fractura abierta en la pierna. Ambos, según testigos, estaban de espaldas a la carrera y no se percataron de la amenaza del caballo descontrolado.

La familia de Núria Balcells ha anunciado que demandará al Ayuntamiento y lamentó la falta de atención personal por parte de la Administración durante los seis días que la mujer estuvo en la UVI del hospital de Palma. Ciutadella tiene suscrita una póliza de responsabilidad civil.

En las pasadas fiestas de Sant Joan, además de la víctima mortal y su marido, herido muy grave, dos jinetes resultaron heridos graves por caídas del caballo. Además seis policías nacionales sufrieron lesiones al intervenir en una pelea de jóvenes. Más de 150 personas fueron atendidas por golpes e intoxicaciones etílicas.

La construcción de un puerto exterior en Ciutadella y las rebajas en los precios de los pasajes ha motivado una notable masificación de los festejos con abundante presencia de viajeros de Cataluña y Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_