_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá 17 patios escolares durante el verano

Las familias podrán disfrutar una nueva temporada de espacios públicos para la recreación y el ocio

Tardes de cine, pintura y teatro. Práctica de deportes de todo el mundo, lecciones de música y también danzas, son algunas de las nuevas ideas que el Ayuntamiento propone para acercar la familia a los patios del barrio. Con el fin de llegarle a grandes y a chicos, el plan se renueva incorporando actividades deportivas, culturales, artísticas y pedagógicas. El servicio es gratuito y abarca los 10 distritos de la ciudad. Estará abierto todos los días de la semana hasta el 31 de julio, contando con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, la Fundación Jaume Bofill y diversas entidades educativas y sociales.

Según fuentes municipales, todas las actividades estarán monitorizadas por un equipo de personas con capacitación específica para cada una de ellas. Se trata de presentar una alternativa segura y de proximidad. “Es un paquete interesante ya que la gente no solo disfruta de un momento de diversión con actividades individuales al aire libre, sino que también puede participar de actividades de dinamización educativa con sus correspondientes monitores”.

Gerard Ardanuy, regidor de Educación y Universidades del Ayuntamiento, ha indicado que el desafío de este año es fomentar los momentos compartidos entre padres e hijos; un objetivo que, inicialmente, la propuesta no alcanzaba, pero su actual renovación promete corregir. “La respuesta de la gente es muy buena, no hay números exactos pero la abstracción es de 50 o 60 mil usuarios en verano”, agregó. Partiendo de la calidad en materia educativa y de monitoreo, el edil ha adelantado que esta temporada los patios recibirán a un alto número de familias, tanto por su creativa oferta como así también por a la ampliación geográfica por todos varios puntos de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_