_
_
_
_

Bilbao incendia la relación con MCC

Acusa al grupo de estar detrás de las críticas al proceso de conversión de las cajas en fundaciones bancarias

P. G.

El diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao, incendió ayer las relaciones de su institución con Laboral Kutxa y MCC al atribuir a ambas un interés claro en contra de que las cajas vascas se conviertan en fundaciones bancarias y por lo tanto de que Kutxabank evolucione sin sobresaltos en el cumplimiento de la ley. El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, aseguró ayer en la Cadena Ser que el grupo de opinión que escribe y da soporte intelectual a la izquierda abertzale contra las cajas vascas BBK y Vital, el Grupo Ekin, “es del entorno de la Corporación Mondragón, y su caja, la Caja Laboral, por tanto, de la competencia de Kutxabank”. Las declaraciones del diputado general levantaron ampollas en el grupo cooperativo y en su pulmón financiero, Laboral Kutxa. MCC negó primero tener absolutamente nada que ver con el grupo que suele firmar artículos en el diario Gara en contra de la conversión de las cajas en fundaciones bancarias. Y después Laboral Kutxa remitió una nota.

Laboral Kutxa no ha intervenido en nada en ese proceso"

“En ningún caso ha intervenido o realizado actuación alguna para influir en el proceso en el que están inmersas las Cajas Vascas”, ha remitido. No es nuestra política, ni lo ha sido nunca, el generar o intervenir en polémicas, más aún cuando se trata de cuestiones que afectan a Instituciones de tal relevancia como las cajas vascas. Tras mostrar el máximo respeto hacia los pasos que está dando Kutxabank para adecuarse al nuevo entorno regulatorio, Laboral Kutxa remacó la importancia que tiene el contar con una entidad financiera como Kutxabank, que ha demostrado recurrentemente su capacidad de gestión. “La consideración hacia Kutxabank no es la de competidor, sino más bien al contrario, desde nuestra Entidad se considera muy importante contar con una Entidad sólida como lo es Kutxabank, con la que colaborar en hacer frente a la compleja situación de crisis económica que estamos padeciendo”. Aunque Bilbao matizó después sus declaraciones al asegurar que no ha querido vincular a unos y otros, por la mañana explicó que el Grupo Ekin “está en el entorno de MMC”, la Corporación Mondragón, que tiene su propia caja, la Caja Laboral. “No nos hagamos trampas en el solitario”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

P. G.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_