Saba gestionará los 26 garajes privatizados de Barcelona
El PSC presenta una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
El concurso todavía no se ha cerrado pero las ofertas presentadas por Saba e Interparking, las dos empresas interesadas en gestionar los 26 aparcamientos que el Ayuntamiento de Barcelona quiere privatizar, dejan poco espacio para la duda. Los tres apartados que la mesa de adjudicación tendrá en cuenta (uno técnico y dos económicos) benefician a Saba, según confirmaron ayer fuentes municipales.
La decisión final se tomará en diez días y el objetivo del Gobierno local es aprobarlo en el próximo pleno municipal. La privatización no es total sino del 60%, afecta a los 26 aparcamientos más rentables de la ciudad y durará 25 años. La puja empezaba en 160 millones de euros y Saba ha ofrecido 232 millones, según fuentes municipales.
A la misma hora que la mesa de adjudicación comprobaba las dos ofertas, el PSC presentaba un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra esta privatización alegando que perjudica a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.