Los Mossos investigan una agresión racista a un joven asiático en el Metro
La policía desconoce cuándo sucedió y TMB no ha recibido denuncia
Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sucedida en el Metro de Barcelona, en la que un joven rubio golpea a otro con rasgos orientales, mientras varios pasajeros intentan separarlos. Las imágenes, que han circulado por las redes sociales, finalizan cuando el joven agredido consigue salir del vagón en una estación de la línea 1.
La policía ha indicado que está investigando cuándo y dónde exactamente ocurrió la agresión, ya que de momento no dispone de más datos sobre este suceso. Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que los agentes de seguridad de las estaciones no han recibido ninguna denuncia de los hechos. La empresa ya se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra.
El vídeo ha aparecido en Youtube y ha sido distribuido en Twitter por un usuario que aparece en su foto de perfil rapado y con la boca tapada por un pañuelo con simbología neonazi. "El del vídeo no soy yo, yo soy el que graba. Él es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar", explica en un mensaje en la redes.
El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado hoy la agresión y ha expresado en un comunicado "su máxima condena y rechazo a la agresión" y ha recordado a las víctimas de violencia o discriminación racista que tiene a su disposición un servicio jurídico y de mediación. La regidora de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Francina Vila, ha recordado que la Agencia para los Derechos Civiles y la No Discriminación de Barcelona tiene un servicio de asesoramiento jurídico y mediación a disposición de todos los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de la violencia o discriminación racista o xenófoba, situado en la calle Ferran número 32.
El Ayuntamiento ha añadido que "actitudes como éstas no son aceptables en nuestra ciudad, que precisamente es reconocida por sus valores de tolerancia, integración, diversidad y aceptación de todos, sea cual sea su origen, sin prejuicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.