L’Alcora retirará los nombres de Blasco y Fabra del nuevo edificio municipal
El PP, que gobierna en minoría, no pudo frenar la medida propuesta por PSPV y Compromís
El Ayuntamiento de L’Alcora, gobernado por el PP, tendrá que retirar una placa honorífica con los nombres del exconsejero de Solidaridad y exdiputado popular y de los No Adscritos en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, y del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, del edificio de las nuevas dependencias municipales inauguradas en marzo de 2011. Así se aprobó en un pleno celebrado en la tarde del jueves con los votos de los grupos de la oposición del PSPV-PSOE y Compromís (juntos suman un edil más que el equipo de gobierno).
La medida llega después de que el alcalde de Benlloch, el socialista Ángel Ribés, decidiera retirar todas las placas con los nombres de Blasco y Fabra alegando que los condenados no se merecían estar en las calles del pueblo. El Ayuntamiento de Benifaió también ha aprobado esta semana ‘borrar’ al exconsejero del centro de salud.
La oposición en L’Alcora presentó la moción en este mismo sentido pero también por otra razón. “Debe desaparecer la referencia al entonces presidente de la Diputación, así como la propia institución, porque pese al compromiso verbal del exmandatario popular, la Diputación no aportó ni un euro a la construcción de dicho edificio”, han explicado los portavoces de Compomís, Víctor García, y del PSPV-PSOE, Samuel Falomir.
El propio Carlos Fabra acudió a la inauguración y habló de la parte que iba a financiar la Diputación en las obras de este edificio municipal construido con un gobierno local socialista. Los dos portavoces aseguran ahora que el compromiso de pagar una tercera parte de los costes no se ha cumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































