_
_
_
_

Las hogueras dejan casi 3.000 toneladas de basura en Alicante

La empresa encargada informa que se han recogido 37.000 kilos menos que el año pasado

La fiesta de las hogueras ha terminado y en calle se han acumulado miles de kilos de basura y residuos. La empresa adjudicataria del servicio de recogida de la basura UTE-Alicante ha informado de que han recogido 2.893.300 kilogramos de residuos entre los días 20 y 25 de julio.

Una cifra que supone 32.700 kilos menos que los acumulados en el mismo periodo el pasado año, cuando se contabilizaron 2.926.000 kilogramos. Los datos de los pesos ofrecidos por la adjudicataria distinguen entre RSU -residuos sólidos urbanos- y Barracas (2.065.980 kilos); polígonos y pedanías (168.220 kilogramos); residuos de Hogueras y actividad de fiesta en la playa (92.240 kilogramos); y los de la cremà (566.860 kilos).

Hoteles llenos

Los datos de ocupación durante las Hogueras de Sant Joan 2014 en Alicante desde el 18 al 24 de junio, se han situado en un 87,03 %, según la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante. Esto supone un aumento de 8,39 puntos con relación a 2013. Según el colectivo, este año la coincidencia de que los días fuertes hayan caído en fin de semana, así como el buen tiempo e inicio del verano, han propiciado que la ciudad tenga una alta afluencia de visitantes.

Así mismo la festividad del Corpus Christi, celebrada el jueves día 19 en Madrid y Castilla la Mancha, también ha favorecido que haya habido una especial incidencia en la mejora de los datos de ocupación durante el fin de semana.

Solo los restos de los monumentos que ardieron en la madrugada del miércoles dejaron atrás 552,36 toneladas de residuos que la adjudicataria ha ido retirando de las calles y plazas de Alicante durante toda la madrugada.

Los 250 contenedores adicionales que UTE-Alicante instaló en las zonas más frecuentadas de la ciudad durante la fiesta, según la empresa "han sido muy bien aprovechados". La adjudicataria del servicio de limpieza señala además que estos contenedores se han llenado, puesto que "ciudadanos, visitantes y foguerers han vertido allí sus residuos". No obstante, reconocen que no han tenido tanto éxito los ubicados en Canalejas y otras zonas donde tradicionalmente se concentran multitudes para hacer "botellón".

La empresa ha señalado también que el ajuste horario de limpieza durante las fiestas ha funcionado muy bien. El único problema con el que se han encontrado en la mañana de este miércoles ha sido un pequeño muro de cemento justo al lado de la delegación de Hacienda, que ha impedido el paso durante unas horas a coches particulares y al dispositivo de UTE-Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_