Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herrera se va a Manchester United

El club inglés pagará antes del 1 de julio los 36 millones de la cláusula por el centrocampista

Ander Herrera, próximo jugador del Manchester United.
Ander Herrera, próximo jugador del Manchester United. DIARIO AS

Ander Herrera ya ha trasladado a la mayoría de sus compañeros de la primera plantilla del Athletic que se va al Manchester United. A la segunda va la vencida. El club inglés abonará antes del 1 de julio los 36 millones estipulados como cláusula de rescisión en el contrato de este jugador nacido en Bilbao pero criado deportivamente en Zaragoza y que llegó al club rojiblanco en una operación negociada por el entonces presidente Fernando García Macua.

La fecha del acuerdo está condicionada por el importe de la operación ya que si se hace a partir del 1 de julio se elevaría a 40 millones, según está fijado en el contrato de Herrera, en vigor hasta el final de la temporada 2015-16.

Según la información ofrecida en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser la operación está encarrilada y todas las partes están al corriente de esta importante trasacción que debilita el equipo rojiblanco, máxime cuando debe afrontar desde agosto su participación en la fase previa de la Champions.

El Manchester United ya intentó el fichaje del centrocampista bilbaíno el pasado verano. El propio presidente del Athletic, Josu Urrutia, reconoció que la entidad británica le había trasladado una "oferta oficial" para fichar a Herrera, aunque su respuesta fue que el Athletic, como en los anteriores casos de Javi Martínez o Fernando Llorente, no iba a negociar una rebaja de la cláusula.

El club de Old Trafford apuró hasta los últimos minutos del mercado veraniego, el 31 de agosto, para cerrar la contratación de Herrera antes de acabar fichando al centrocampista belga Marouane Fellaini. Uno días más tarde Herrera agradeció el interés del Manchester United y aseguró en "en ningún momento" había llegado a un acuerdo. El bilbaíno, además, dijo que "tenía la certeza" de que el equipo inglés no iba a pagar entonces los 36 millones de euros de su cláusula "porque es mucho dinero".

De hecho, 'Sky Sports' destaca la insistencia de los 'red devils' en hacerse con los servicios del jugador tras el intento fallido del año pasado. "El club está demostrando que tiene la capacidad de fichar al jugador que quiere. El verano pasado hubo escenas absurdas y el traspaso no se concretó. Pero se trata de que 'si fallas, lo vuelves a intentar una y otra vez", explica.

Si se confirma el acuerdo, el Manchester United de Louis Van Gaal, que firmaría su primer refuerzo para la nueva temporada, será su tercer club, tras pasar por el Real Zaragoza y el conjunto bilbaíno, y en él se encontraría con otros españoles como David de Gea o Juan Mata, con los que compartió vestuario en la Sub-21 española.