libros

‘Pasaje a Tahití’, de García Sánchez

La auora nacida en Vitoria presenta en el País Vasco su última novela

Eva García Sánchez ha presentado en el País Vasco su última novela Pasaje a Tahití (Editorial Planeta). En este trabajo, la autora aporta al lector un estructurada recreación a través del mundo de uno de los periodos más apasionantes de la historia. En este recorrido recrea con maestría los paisajes y la vida cotidiana.

En la novela, se incorpora una extraordinaria galería de personajes en la que Garcia Sánchez ha mezclado, con gran habilidad, personalidades reales de la época y personajes de ficción. Todo ello lo hace posible en los años de París durante la Exposición Universal de 1889, en la Polinesia de Paul Gauguin y en la Mallorca de entreguerras, cuando sus perlas se convirtieron en un símbolo del lujo en todo el mundo.

También nos sumerge en el corazón de una industria, la de las perlas cultivadas, que nace gracias al ingenio de un emprendedor japonés, Kōkichi Mikimoto, con quien hará amistad Bastian Fortuny, un personaje de referencia. Pasaje a Tahití es una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Eva García Sánchez (Vitoria, 1972) vive en Alicante desde los quince años. Diplomada en Óptica y Optometría, durante una década ocupó diversos cargos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional ocupando una plaza de titular en la Universidad de Alicante.

El libro recrea personajes en lugares tan distintos como París, Tahití o Mallorca

En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela La saga de los longevos, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de márketing, motivación y literatura.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50