El alcalde de Coristanco dice que es una “sorpresa” que lo imputen por prevaricar
Antonio Pensado niega las acusaciones relativas a la compra de una máquina que recoge la querella formulada por la empresa Fidel Miramontes
El alcalde de la localidad coruñesa de Coristanco, el popular Antonio Pensado, se ha mostrado este miércoles "sorprendido" por su imputación por supuesta malversación y prevaricación y ha defendido la gestión del Ayuntamiento en relación al contenido de la querella presentada sobre actuaciones con varias empresas. En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha negado las acusaciones recogidas en la querella formulada por la empresa Fidel Miramontes, sobre la que ha señalado que "lleva varios años con denuncias".
Al respecto, Pensado ha explicado que Fidel Miramontes presentó un proyecto "incompleto" al que "faltaba documentación", por lo que el Ayuntamiento se la ha requerido, pero "hace unos meses" presentó una querella contra el consistorio, según ha recordado. En este sentido, ha calificado de "sorpresa" la querella y la imputación y ha señalado que "lo que tiene es que presentar la documentación que exige la ley" y el "Ayuntamiento dar licencia cuando esté el expediente completo", ha abundado.
Además, el alcalde ha relatado que la imputación se refiere, además, a la adquisición de una máquina retroexcavadora con un "precio sobrevalorado", sobre lo que ha aclarado que, además de la misma, se compraron accesorios; y a la adquisición de gasóleo, que ha dicho se destina a personal municipal, Protección Civil y servicio contra incendios, entre otros.
También ha señalado que el juzgado instructor ha pedido actas "de otras obras adjudicadas". Por ello, el Ayuntamiento ha procedido ha recopilar toda la documentación para "con rigor" proceder a "colaborar" con la Justicia. "Estamos preparando la documentación", ha indicado, que "el juzgado tiene que verificar", para insistir en que "eso no es así", en relación al contenido de la querella formulada. "Vamos a colaborar con todo rigor para que la ley coloque a cada uno en su sitio", ha subrayado el alcalde de Coristanco, que ha rechazado las acusaciones contra la actuación del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.