_
_
_
_
_

La diseñadora Georgina Chapman inaugurará la pasarela 080

El acuerdo entre el empresario Rafael de Medina y una firma italiana clausurará el certamen

Desfile de la colección otoño-invierno 2014 de Zazo&Brull, este enero.
Desfile de la colección otoño-invierno 2014 de Zazo&Brull, este enero.ALBERT OLIVÉ (EFE)

La diseñadora británica Georgina Chapman dará el pistoletazo de salida al 080 Fashion Barcelona, que llega a la ciudad el próximo 30 de junio para presentar las propuestas de la temporada primavera-verano 2015. La modista de la firma Marchesa será recibida por Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación para inaugurar la decimocuarta edición del certamen. El mismo será clausurado por el empresario catalán Rafael de Medina, que debutará en el 080 con la colaboración de la marca de gafas Italia Independent, firma del emprendedor italiano Lapo Elkann.

La presencia de Chapman y Elkann reafirma la voluntad de los organizadores de darle a este evento la máxima repercusión. Así lo ha afirmado Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), quien ha asegurado que la internacionalización es “el primer vector de trabajo” para el 080. En ese sentido, Rodríguez ha añadido que la pasarela se marca como objetivo “ayudar cada vez más” a las industrias catalanas en su proyección internacional.

El Recinto Modernista de Sant Pau será el lugar que acoja la decimocuarta edición del 080, para la que se prevén hasta 26 desfiles de más de una treintena de marcas. La firma Mango estrenará la pasarela el lunes 30 de junio con propuestas para la temporada de invierno. Durante las jornadas de desfiles, que finalizarán el viernes 4 de julio, participarán también marcas como Escorpion, TNC, Sita Murt, Desigual, Custo Barcelona, Bóboli, Punto Blanco, Yerse, Josep Abril, Manuel Bolaño o El Cuco/Pablo Erroz.

El evento, pese a tratarse de un encuentro profesional dirigido a compradores de todo el mundo, contará con una open area, situada en los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau, que se mantendrá abierta al público. En la zona, que según Rodríguez podrá visitar “cualquier ciudadano que quiera recibir el impacto de la moda”, se instalarán 40 paradas de nuevos diseñadores de moda en forma de pop-ups. Más de 80 iniciativas del gremio habían presentado una solicitud para participar en el acto.

La Generalitat ha insistido en que el 080 Barcelona Fashion se está consolidando a nivel internacional y que, prueba de ello, son las más de 100.000 visitas que recibe la web al mes, apostillando que tras los españoles, los estadounidenses son los que más la frecuentan. A pesar de que el 080 nació como una iniciativa dedicada a la reivindicación de la moda y la industria textil catalanas, edición tras edición la cita ha ido aumentando su vocación internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_