Los surfistas Aritz Aranburu y Hodei Collazo fomentan el uso del euskera
Su vídeo se suma al protagonizado por los futbolistas Aritz Aduriz e Imanol Agirretxe


Los surfistas profesionales Aritz Aranburu y Axi Muniain protagonizan el segundo vídeo del proyecto Poziktibity, que impulsa el Gobierno vasco para fomentar el euskera, en el que hablan sobre el empleo de la lengua vasca en el tiempo libre y explican que para ellos "hablar en euskera en su rato de ocio es lo más natural" y animan a la gente a que hagan lo mismo.
En la presentación, que ha tenido lugar este lunes en la localidad guipuzcoana de Zarautz, han estado presentes el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, Aranburu, alumnos de las ikastolas de Orokieta y Antoniano, así como alumnos de la escuela de surf de Axi Muniain y monitores de tiempo libre.
El video presentado esta mañana -protagonizado por Aritz Aranburu y Hodei Collazo- es el segundo de una serie. Cada video tratará un tema diferente. Así, en el primero -en el que hablaban los futbolistas Aritz Aduriz e Imanol Agirretxe- los protagonistas destacaban lo valioso que es saber idiomas y la importancia que tiene utilizarlos.
Poziktibity es un proyecto que persigue potenciar el uso del euskera "de un modo diferente" y como "algo positivo y agradable", al tiempo que supone una invitación para que quienes saben el euskera "lo utilicen, sin importar el nivel de cada uno, y una invitación también a quienes desconocen el euskera, para que se acerquen a este idioma".
Baztarrika ha manifestado que desde el departamento están "muy contentos" con la respuesta que han recibido hasta el momento y ha animado tanto a los vascohablantes como a los que no lo son a que "disfruten en euskera" en sus momentos de ocio y no lo tomen "como una asignatura".
Aranburu, por su parte, ha indicado que "disfrutar y pasárselo bien en euskera es algo completamente natural" para él. "Yo creo que cuando estás haciendo algo que te gusta, el idioma en el que lo hagas adquiere importancia y, para mí, siempre ha sido el euskera", ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Noche crítica en las Urgencias de Madrid: camas improvisadas en salas de espera, personal al límite y hasta pacientes con cáncer sin médico
El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el número uno
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































