Educación licita la demolición del colegio de Santa Pola que se hundió
El anuncio llega año y medio después de que 9 alumnos y una profesora resultaran heridos
Un año y medio después de hundirse el suelo de un aula mientras daban clase, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha sacado a licitación las obras de demolición del edificio del aulario y gimnasio del colegio Hispanidad de Santa Pola (Alicante), donde en enero de 2013 nueve escolares y una profesora sufrieron contusiones leves tras desplomarse el suelo de un aula de la planta baja.
El colegio fue declarado en ruina y los alumnos tuvieron que ser repartidos en otros centros, contra el criterio de algunos padres que pretendían que se mantuviera la unidad de profesores y alumnos en el centro.
El presupuesto base de esta contratación, que sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto, con el único criterio de adjudicación de precio, es de 131.656 euros (IVA excluido), y el plazo de ejecución de las obras se fija en un mes.
Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 7 de julio y el resultado de la calificación previa de los sobres con la documentación administrativa se publicará en la plataforma de contratación de la Generalitat el 11 de julio.
La apertura de lo sobres con la propuesta económica tendrá lugar en un acto público el 16 de julio, en el salón de actos de la dirección territorial de Educación, Cultura y Deporte, según el anuncio que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
El pliego del contrato justifica la necesidad de demoler el aulario y el gimnasio de Primaria de este centro educativo por el "mal estado" de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.