_
_
_
_

EH Bildu insiste en que Kutxabank se va a privatizar “por la puerta de atrás”

Una concentración reclama en Vitoria "debate social" sobre la conversión de las cajas en fundaciones

Agencias
Vitoria -
Concentración de protesta por la conversión de las cajas en fundaciones este viernes en Vitoria.
Concentración de protesta por la conversión de las cajas en fundaciones este viernes en Vitoria. L. RICO

La parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo ha insistido este viernes en que PNV, PP y PSE-EE tienen la intención de "liquidar" las cajas vascas y de privatizar Kutxabank "por la puerta de atrás", proceso contra el que su coalición va a hacer "todo lo que esté en su mano".

Arrondo se ha concentrado junto con compañeros de su partido ante una sucursal de la Caja Vital en Vitoria para denunciar la futura conversión de las cajas en fundaciones bancarias, "sin un debate social previo".

Este paso supone, para Arrondo, "abrir la puerta a la definitiva privatización" de unas entidades sobre las que "se perdería el control público". "Estamos hablando de 80.000 millones de euros que quedarían en manos de muy pocas personas sin control público y social. Lo quieren hacer por la puerta de atrás, deprisa y corriendo y nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para que no sea una realidad", ha manifestado.

EH Bildu ha pedido la comparecencia del presidente de Kutxabank, Mario Fernández, y la de los de las tres cajas en el Parlamento Vasco para que expliquen este proceso. Fernández se ha negado a acudir, al igual que acaba de hacer el presidente de Caja Vital, Fernando Aranguiz. Arrondo ha hecho hincapié en que esta actitud es un "desprecio total a las instituciones, al Parlamento y a la sociedad vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_