Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gamesa logra financiación con el banco China Minsheng para Uruguay

Los 25 aerogeneradores que aportará al proyecto eólico Talas de Maciel II que promueve Abengoa, los fabricará en Tianjin

Gamesa se ha convertido en el primer fabricante de turbinas extranjero que opera en China que consigue financiación por parte de un banco chino, según ha informado. La compañía vasca, a través de la agencia estatal china de créditos a la exportación (ECA) Sinosure, ha alcanzado un acuerdo con el banco China Minsheng Banking Corp (CMBC) para que otorgue financiación al proyecto eólico Talas de Maciel II que Abengoa promueve en Uruguay. La construcción de este proyecto de 50megavatios (MW) está prevista para noviembre de 2014.

Por su parte, Gamesa se encargará del suministro e instalación de 25 aerogeneradores, que serán fabricados en su centro productivo de Tianjin (China), cumpliendo los requisitos de contenido local del acuerdo de financiación. Este acuerdo con CMBC se convierte en un hito en el sector, permitiendo incrementar la competitividad de los proyectos eólicos, al aunar financiación más barata con los requisitos de contenido local. Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de `joint ventures' con las principales compañías energéticas del país. La compañía, presente en el gigante asiático desde el año 2000, ha instalado cerca de 3.510 MW y realiza el mantenimiento de 900 MW.