_
_
_
_
_

Un reportero de Telemadrid insulta a los sindicalistas en su cuenta de Twitter

El comentario de Minuesa lleva a los sindicatos e Izquierda Unida a pedir el cierre del programa

Captura del Twitter de Cake Minuesa.
Captura del Twitter de Cake Minuesa.

El presentador de televisión Cake Minuesa, más conocido como el follonero de la Derecha, vuelve a crear polémica. El reportero del programa Ciudadano Cake, emitido por Telemadrid, colgaba el pasado lunes el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Para hablar el viernes de sindicatos en @telemadrid hemos decidido buscar en el mejor comparador de trabajadores...” Debajo, el logo de Trivago modificado para que pusiera Trivagos y una foto de los secretarios generales de CC OO y UGT junto al coordinador general de IU, Cayo Lara.

“Una cosa es hacer humor y otra el insulto. Es vergonzoso que una cadena pública diga que no puede mantener a su plantilla y que luego utilice los 80 millones que recibe para insultar a representantes elegidos de forma legítima”, criticaba ayer Libertad Martínez, diputada de IU. “Exigimos el cese inmediato de este programa y del director general de Telemadrid”. A esta petición también se han sumado CC OO y UGT.

José Antonio Sánchez, responsable de la cadena, mostraba su más absoluta estupefacción pocos minutos después: “Le juro que no sé de qué me está hablando. Si eso es así, la responsabilidad es nuestra”. Al poco Telemadrid se retractó y afirmó que no se hacía responsable de las declaraciones de Cake Minuesa porque es trabajador de “una productora externa”.

No es la primera vez que el reportero se ve envuelto en altercados de este calado. Hace apenas un mes, al presentador no se le ocurrió otra cosa que clavar una bandera española en una de las playas de Gibraltar, hasta donde se había desplazado para rodar el programa. Los lugareños comenzaron entonces a apedrearlos a él y al resto del equipo. "Cuando llegó la Policía pensábamos que detendrían a los agresores, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando se llevaron detenidos a Cake y al cámara, Jorge", declararon en su momento los miembros de la emisora. El reportero fue puesto en libertad pocas horas después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_