_
_
_
_
_

Dos arquitectos integran la escuela en la que estudiaron en su entorno

Los valencianos Pablo Ribera y Joseán Vilar proyectan la ampliación de Les Carolines

Valencia -
Nuevas instalaciones de la escuela.
Nuevas instalaciones de la escuela.

Dos jóvenes arquitectos valencianos Pablo Ribera y Joseán Vilar son los responsables de la ampliación y rehabilitación de la L'Escola de Les Carolines, una cooperativa en la que ellos mismos estudiaron. El objetivo de las nuevas instalaciones era ganar espacio mediante su integración tanto en el entorno natural, un terreno escarpado en el campo del municipio de Picassent con varios desniveles, como en la obra original que diseñaron Carlos Salvadores y Sandro Pons en 1982. Una rampa en espiral resuelve la conexión entre los distintos niveles naturales.

"Los nuevos edificios son como una especie de planta parásita que crece una encima de la otra buscando el sol y el aire libre. Esta referencia orgánica está muy presente en la arquitectura de nueva planta: desde los pilares arborescentes a la envolvente de madera que difumina los límites de los edificios", explica Pablo Ribera. Hormigón, vidrio y madera son los principales materiales elegidos para la reforma de la escuela en valenciano que acoge alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. 

Las nuevas instalaciones de la escuela concertada, que hoy cuenta con 700 alumnos, se han inaugurado esta mañana del sábado con presencia de representantes del mundo cooperativo, de la administración local y de la educación, además de padres y alumnos. Les Carolines recibe el nombre del barrio de Benimàmet donde se emplazó en sus inicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_