Euskaltel comienza en junio el despliegue de una red ‘wifi’ por las capitales vascas
En general va a invertir 50 millones en 2014, todo el beneficio de 2013
Los dos asuntos que ocupan el 80% de las preocupaciones de los operadores de cable, están ya en la agenda de Euskaltel. La televisión multidispositivo y el servicio wifi en la calle para sus clientes, van a ser una realidad en breve. La operadora va a invertir inicialmente cinco millones de euros en el despliegue de de 4.000 puntos, simultaneamente por las tres capitales vascas, para ofrecera sus clientes wifi gratuito con el que acceder a la red desde cualquier punto de Euskadi, aunque para llegar a ese objetivo deberán pasar todavía algunos años. Un acuerdo con Acuntia Cisco, que ya ha puesto en marcha ese servicio para otros operadores de cable, en Alicante o Santander, permitirá además a los usuarios de Euskaltel utilizar el wifi en otras ciudades con las que el operador de telecomunicaciones logre acuerdos.
Según han confirmado el presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin, y su director general, Fernando Ojeda, la compañía va a invertir en 2014 los 50 millones que ha ganado en 2013. "Unos excelentes resultados", han dicho que reafirman el compromiso con el crecimiento y se alejan de cualquier rumor de "venta" de activos. Sí han externalizado un máximo de 166 puestos de trabajo, de sistemas y redes, "aunque con unas condiciones pactadas con CC OO que garantizan las que ya tenían en Euskaltel, la antiguedad y ventajosas condiciones en caso de despidos como 60 días por año trabajado".
Van a externalizar un
Euskaltel, que redujo su deuda en 2013 en 86,1 millones -ahora está en 325 millones- , y aportó 82 en impuestos a las haciendas vascas, ganó 50,1 el pasado año en un contexto de gran competencia y que ha lastrado sus ingresos de gestión un 2,5%, hasta los 321,1 millones de euros.Una fortaleza que "no nos va a permitir en ningún momento lograr una dimensión como para comprar los derechos de la liga, no estamos en esa batalla", pero que sí les deja en unas condiciones como para "liderar" un poroceso de concentración de operadoras en la cornisa cantábrica. "Si seguimos creciedo así podemos incluso tener acceso a salir al mercado de capitales", ha asegurado García Erauzkin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.