_
_
_
_
_

Rafael Blasco renuncia a su acta de diputado en las Cortes Valencianas

El exconsejero presenta su solicitud en el registro un tras su condena a ocho años de cárcel

Ignacio Zafra
El exconsejero Rafael Blasco horas después de conocer la condena impuesta por el TSJ valenciano.
El exconsejero Rafael Blasco horas después de conocer la condena impuesta por el TSJ valenciano.Mònica Torres

El exconsejero de Solidaridad Rafael Blasco ha presentado este jueves su renuncia al escaño de diputado en las Cortes Valencianas, un día después de haber sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación absoluta por el caso Cooperación.

Blasco, quien actualmente era diputado no adscrito tras haber haber abandonado hace 11 meses el grupo parlamentario popular después de que ese partido le suspendiera de militancia, ha presentado personalmente en el registro de entrada de la Cámara su renuncia al escaño a las 19.25, cinco minutos antes de cerrar el registro, según fuentes parlamentarias.

En el escrito de renuncia, Blasco expresa su "agradecimiento" a sus compañeros parlamentarios "por el trabajo realizado durante todos estos años que he sido diputado", según informa Efe. En el documento, también agradece "el trato y las atenciones recibidas" por los trabajadores de la cámara.

El que fuera consejero con todos los gobiernos autonómicos valencianos de la democracia abandona así una carrera política durante la que ha sido diputado autonómico en la primera, segunda, sexta, séptima y octava legislaturas, así como portavoz del grupo popular, entre otros cargos.

La vacante de Blasco, quien concurrió a las elecciones autonómicas de 2011 como número ocho de la lista del PP por la provincia de Valencia, le corresponde ocuparlo a Amparo Sancho, quien figuraba en esa candidatura en el puesto número 32, según han confirmado fuentes del grupo parlamentario popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_