_
_
_
_

Kutxabank obtiene 48,1 millones de beneficio, un 41,2% más que en 2013

La aportación de CajaSur durante el primer trimestre asciende a 3,2 millones

El País
San Sebastián -

El Grupo Kutxabank, formado por Kutxabank y CajaSur de Córdoba, ha obtenido un beneficio neto de 48,1 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 41,2% con respecto mismo periodo de 2013. Además, la entidad ha informado de que ha aumentado el número de préstamos hipotecarios concedidos para la adquisición de vivienda en un 50%.

Kutxabank ha explicado en un comunicado que los resultados obtenidos en la primera parte del año "se han sustentado en la evolución del negocio típico bancario, con una inversión crediticia que comienza a recuperar el pulso y un alto ritmo en la captación de recursos de clientes, especialmente en las redes minoristas".

Pese a constatar una recuperación de la actividad económica en este primer trimestre, Kutxabank ha continuado aplicando una política de "contención de gasto" y "un criterio de máxima prudencia" al destinar 134 millones de euros a dotaciones, un 33% más que en 2013. El margen de explotación del banco ha registrado una evolución positiva del 28,1%, hasta situarse en 173,1 millones de euros.

En su nota, Kutxabank asegura que la aportación positiva de CajaSur a los beneficios del grupo ha sido de 3,2 millones de euros.

El grupo financiero vasco ha destacado que, pese a que los primeros meses del año "no son habitualmente los más activos" en materia hipotecaria, Kutxabank ha registrado durante el mes de marzo "una de las facturaciones más altas de los últimos doce meses". La evolución positiva en el número de nuevas contrataciones ha sido del 37% en Kutxabank y del 82% en la red de CajaSur. Estos datos han permitido a Kutxabank mantener "su tradicional liderazgo en la cuota de préstamos para la compra de vivienda" en el País Vasco y en Córdoba.

Asimismo, ha incrementado el importe de los préstamos personales contratados en un 44% en relación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el importe de los préstamos personales ha crecido el 33% en la red minorista (sin CajaSur), la franquicia andaluza ha aumentado su volumen en un 141%.

Kutxabank ha resaltado que la "reactivación" de la actividad económica también ha tenido reflejo en el sector empresarial, que ha registrado una mayor demanda de financiación del circulante. En este sentido, el descuento comercial ha crecido un 18% en los tres primeros meses del ejercicio y ha mostrado "una clara mejoría" con respecto al dato del mismo periodo de 2013.

El grupo vasco ha explicado que esta línea ascendente se ha mantenido al comienzo del segundo trimestre y se ha apreciado en el comiendo de 2014 "una mayor demanda de financiación para inversiones, fundamentalmente de pymes, para la adquisición de activos inmovilizados, productos de leasing".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_