Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El coordinador de Organización del PP se mofa de la campaña de su partido

Alejandro Gómez se burla de que Alfonso Rueda “se crea superior a Cuiña o Palmou”

Aplaude las críticas al vicepresidente de un excargo de la Xunta

El coordinador de Organización del PP se mofa de la campaña de su partido Ampliar foto

Los malos resultados electorales del domingo han desatado descontentos sorpresa en las filas populares. El coordinador de Organización del PP de Galicia y diputado autonómico Alejandro Gómez aireó ayer por la noche en las redes sociales “intríngulis internos con aviso a navegantes” tras la debacle electoral. En su perfil abierto del Facebook y en conversación con el excargo de la Xunta de Feijóo Norberto Uzal, Gómez se mofó de la campaña de su partido y de su director, el también vicepresidente del Gobierno gallego Alfonso Rueda. “El susodicho personaje [en referencia a Rueda] se cree superior a Cuiña o Palmou… ¡qué ironía!”, escribe el dirigente popular comparando al actual secretario general del PP gallego con los políticos que ocuparon ese cargo en tiempos de Manuel Fraga.

Las burlas del responsable de Organización del partido de Feijóo se desencadenaron a raíz de un enlace que él mismo colgó en el Facebook a una información sobre la rueda de prensa que dio Rueda tras el batacazo de las europeas del domingo, en las que el PP logró solo un 35% de los votos, 15 puntos menos que en 2009. “Mis grandes maestros en campañas electorales fueron Xosé Cuiña y Xesús Palmou. ¡Esos sí que sabían de elecciones!”, arranca el diputado Gómez su destape de los “intríngulis internos” de la formación que preside Feijóo.

Tras las risas de Uzal, que dimitió el pasado noviembre como director general de Administración Local de la consellería de Rueda por sus desavenencias políticas y personales con este último, Gómez pasa a ironizar con el hecho, dice, de que el número dos de Feijóo “se crea superior a Cuiña y Palmou”. Y ante frases de Uzal como “ya veremos quién les habla a algunos cuando bajen del coche” o “cuando uno está huérfano de conocimientos, ayuno de principios y repleto de vanidad se acaba cayendo con todo el equipo”, el dirigente del PP responde con risas, un “me gusta” o un “¡estoy contigo, amigo!”.

“Si tú y yo dijéramos un 10% de lo que sabemos… uff… Pero vamos a callar, por el momento, ¿no crees?”, lanza Gómez su “aviso a navegantes”. El PP de Galicia ha declinado comentar las palabras de su coordinador de Organización, que fueron borradas de su perfil de Facebook sobre las cinco de la tarde de hoy, 17 horas después de ser escritas.