_
_
_
_

Ezker Anitza busca alianzas

La formación triplica su cota anterior, pero se ve desplazada por la irrupción de Podemos

El País

Ezker Anitza-IU digiere una sensación agridulce de sus resultados electorales del pasado domingo en Euskadi. De un lado, sube 29.000 votos con respecto a 2009 y triplica así su cota anterior, pero se ve desplazada en el espectro ideológico de la izquierda por la irrupción de Podemos. No obstante, extrae la conclusión de que alianzas como la ensayada en estos comicios con Iratzarri Eki —las juventudes de Aralar que abandonaron este partido abertzale— son la “pauta a seguir”.

Así se desprende del primer análisis realizado por su coordinadora, Isabel Salud, partidaria de acumular “más fuerzas” alternativas y de izquierda tanto para acudir a las elecciones municipales y forales, como para presentarse a las autonómicas.

Con los resultados de ayer, Ezker Anitza tendría asegurada su vuelta al Parlamento vasco y así lo analizarán en las reuniones de sus órganos internos con la intención de “sacar conclusiones”, señaló a Efe. Para apuntalar estas opciones, Ezker Anitza procurará el entendimiento con otras fuerzas y para ello trabaja con formaciones, movimientos y plataformas como Equo o Anticapitalistas. “Nuestra intención es conseguir el máximo de unidad”, remarcó Salud sin olvidarse de hablar con Podemos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_