_
_
_
_
_

Fainé apela al “seny” y al diálogo para buscar un gran acuerdo para Cataluña

El presidente de CaixaBank confía en que el Gobierno y la Generalitat negocien para lograr un gran pacto "razonable"

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, confía en el "seny" (sentido común) y en la capacidad de diálogo de los políticos para alcanzar un "gran acuerdo" que permita hallar una solución consensuada al debate soberanista de Cataluña. "La vida son grandes acuerdos. Incluso cuando hay guerras y mientras se están matando, hay grandes acuerdos", ha afirmado Fainé en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El presidente de CaixaBank se ha mostrado confiado en que la negociación entre los gobiernos español y catalán llegará "en un momento u otro" y permitirá llegar a un gran pacto sobre Cataluña, "para que esté donde tiene que estar, y que también sea bueno para España". "Yo creo en las cosas razonables y lo razonable acaba saliendo", ha señalado el banquero, que ha reconocido, no obstante, que a la hora de abordar el problema de encaje de Cataluña "no se pueden adoptar posturas simples", sino que se tiene que analizar "toda la complejidad del tema".

Fainé ha querido dejar claro que su banco "no tiene ningún plan b" y que él personalmente no está "metido en nada de esto" ni se dedica a hacer "lobby" o a actuar como grupo de presión en un sentido u otro. "A mí si no me llama un presidente no voy. Yo me dedico a lo mío, ha incidido Fainé. Pero si le llaman, va, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_