“Seguiré trabajando para llegar a una resolución total del conflicto”
El actor Gotzon Sánchez se pregunta: "¿Cuál es el problema para trabajar para Coca-Cola y abogar por el entendimiento?"
El actor vasco Gotzon Sánchez, protagonista de un anuncio de Coca-Cola que esta compañía ha retirado por su vinculación con la asociación desarticulada Herrira que apoyaba los derechos de los presos de ETA, ha asegurado que seguirá trabajando por llegar "a una resolución total del conflicto" en Euskadi. "Se sabía bien quién era y no se confundía para nada mi vida personal con los apoyos que pueda yo dar por una resolución y, sobre todo, porque se respeten los derechos humanos", ha indicado.
A esta reacción se ha unido la coalición abertzale Amaiur, que ha expresado su "asombro y preocupación" por la decisión adoptada por la multinacional Coca Cola y ha considerado que esto supone "una auténtica caza de brujas impulsada desde los sectores más reaccionarios del Estado español".
Sánchez, en una entrevista concedida a ETB, se ha preguntado "cuál es el problema" para que él haya podido trabajar para Coca-Cola y, al mismo tiempo, "abogue por el entendimiento". De hecho, ha recordado que lleva ejerciendo su vida profesional "hace muchísimos años" y ha recordado las campañas de Mercedes o de Mahou que ha realizado en anteriores ocasiones.
"Se sabía bien quién era y no se confundía para nada mi vida personal con los apoyos que pueda yo dar por una resolución y, sobre todo, porque se respeten los derechos humanos", ha indicado. En este sentido, ha manifestado que "en la vida" le había ocurrido algo similar y ha recordado que el mes pasado en abril estuvo en Madrid "en el primer encuentro que se hizo entre víctimas de ETA y del GAL, "en el que participaron Rosa Rodero --viuda del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, asesinado por ETA-- o Asun Lasa --hermana de José Antonio Lasa, muerto a manos del GAL--.
Amaiur habla de "una auténtica caza de brujas de los sectores más reaccionarios del Estado"
El actor vasco ha admitido que le "encantaría" en próximos encuentros "ver a víctimas en ambas partes", incluso a representantes de Dignidad y Justicia, y "hablar con ellos". Según ha dicho Sánchez, "lo que he leído es algo de una persona que pueda tener dentro un malestar que ha tomado el tamaño de igual hasta odio y necesita soltarlo". Además, ha añadido que "seguramente" hasta le habría invitado a su casa "para hablar abiertamente de ello y llegar a posturas reconciliadoras, pero de todas las partes".
Finalmente, ha afirmado que no quiere pensar en que pueda volver a tener problemas laborales de este tipo y ha añadido que esto lo va a tomar "como una enseñanza". "Seguro que aprendo de ello", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.