_
_
_
_

El Sestao lo deja para Albacete

Empata a tres goles en su propio campo con dos goles visitantes de penalti

Jugadores del sestao celebran el segundo gol ante el Albacete.
Jugadores del sestao celebran el segundo gol ante el Albacete.JUAN FLOR (DIARIO AS)

El Sestao River fía toda su suerte al aprtido de vuelta en Albacete. Allí acudirá con un incómodo 3-3 cosechado en su propio campo ante el duro Albacete. Bajo la mejor asistencia de público de la última década, los vizcaínos siempre han ido por delante hasta los minutos finales. Ha sido el primer pulso de una batalla que se promete muy igualada.

Los locales dispusieron de una ventaja de 3-1 al iniciode la segundo tiempo pero la reacción visitante y algunas jugadas polémicas nublaron el panorama. No se pueden olvidar los dos penaltis locales que le permitieron al Albacete empatar un choque que se le había puesto más que complicado y que, por momentos, amenazó goleada verdinegra.

Ha habido infinidad de tarjetas, sobre todo para los locales, que no parecieron gestionar como se debía el 3-1 con el que se pusieron nada más volver de vestuarios. Entre ellas, una roja directa a Resines en la jugada del penalti del empate a tres.

Comenzó mandando en el juego el Albacete, con un incisivo Jorge Díaz por la banda izquierda, aunque sin apenas peligro sobre el área de un Sestao a la expectativa y que marcó en la primera ocasión que se le presentó.

Setsao, 3-Albacete, 3

Sestao River: Raúl Domínguez; Resines, Alberto, Esnaola (Seguro, min.87), Urkizu; Hernáez, Cabero, Diamanka, Alex García; Gerardo (Tato, min.60) y Jito.

Albacete Balompié: Alberto; Carlos, Miguel Núñez, Rojas, Pol; Indiano (Diego Benito, min.84), Mario Ortiz; César Díaz, Rubén Cruz (Calle, min.73), Jorge Díaz; y Borja (Samu, min.58).

Goles: 1-0, min.13: Josu Hernáez. 1-1, min.16: Rubén Cruz. 2-1, min.32: Gerardo. 3-1, min.48: Diamanka. 3-2, min.69: Rubén Cruz, de penalti. 3-3, min.86: Calle, de penalti.

Arbitro: Oscar Herrero Arenas (Aragonés). Expulsó a Resines, en el minuto 85, por dar una patada a Calle. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Gerardo, Esnaola, Alex García, Raúl Domínguez, Urkizu, Tato y Seguro, y a los visitantes Rubén Cruz, Carlos y Rojas.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de campeones de la Fase de Ascenso a la Liga Adelante, disputado en el campo de Las Llanas ante unos 4.000 espectadores. De ellos, unos 600 seguidores albaceteños. Una de la mejores entradas de las últimas décadas en el campo verdinegro.

Fue una colada de Alex García por la izquierda del ataque local en la que el extremo bilbaíno se impuso a su par y centró sobre el área pequeña para que Josu Hernáez fusilase a Alberto en un remate a placer a pesar del barullo de jugadores que tenía a su alrededor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Apenas pasaron tres minutos para que el Albacete respondiese con igual contundencia. César Díaz elevó el balón a la espalda de los centrales locales al desmarque del goleador manchego Rubén Cruz, que se adelantó a la tardía salida para Raúl Domínguez para empatar el partido y marcar su gol número 24 de la temporada liguera.

Se ladeó entonces el choque hacia el lado local, que amplió distancias nada más volver de vestuarios, en el minuto 48. Una preciosa jugada con por la izquierda de Alex García, con un centro final y un remate de cabeza cruzado de Diamanka en el primer palo que fue abrillantando la jugada según se iba desarrollando.

Se le puso muy de cara el choque al Sestao, que gozó de un par de buenas ocasiones, de Diamanka otra vez a centro de Alex García y de Hernáez para marcar el 4-1. Pero el que batió la meta rival fue el Albacete al encontrar un poco de aire en un penalti por mano de Esnaola que Rubén Cruz, bigoleador, transformó en el 3-2.

El encuentro se volvió ya entonces de ida y vuelta, loco y con ocasiones en ambas porterías. En esa dinámica, Diamanka perdonó el 4-2 y César Díez se encontró de nuevo con Raúl Domínguez en un intento de empatar a tres.

Una igualada que llegó en otro penalti, esta vez por agresión de Resines a Calle, que fue quien transformó desde los once metros.

El entrenador del Sestao River, Angel Viadero, ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de sus jugadores por el partido que han realizado frente a "un miura" como el Albacete y ha subrayado que irán el próximo domingo al Carlos Belmonte "a ganar, sin ninguna presión y con mucha ilusión".

"Con el 3-1 el equipo ha estado bien y ha habido oportunidades para meter el cuarto. Nos da rabia porque hemos tenido cerca la opción y hemos tenido controlado y herido a un gran rival", ha destacado Viadero, quien ha evitado analizar "en caliente" los dos penaltis decretados por el aragonés Herrero Arenas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_