_
_
_
_

Expulsados dos portavoces vecinales del Pleno de la Junta del distrito de Usera

Ambos llevaban un plan para mejorar las condiciones de sus asociaciones deportivas La agrupación de Zofío gestiona un campo de fútbol donde 300 chavales entrenan a oscuras

Los reresentantes de las asociaciones deportivas de Zofío y La Chimenea, organizaciones que llevan tres décadas fomentando el deporte de base en Usera (138.000 habitantes), han sido expulsados esta mañana del Pleno de la Junta de distrito donde habían acudido para explicar las dificultades por las que atraviesan para proseguir con la labor social.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que ha asistido a la reunión, ha manifestado su "asombro" por la actitud del presidente, el popular Jesús Moreno. En su opinión, el nulo apoyo al deporte de base en el Ayuntamiento se suma, en este distrito, a la situación que vive la Caja Mágica, una dotación que costó 294 millones de euros y a la que no tiene acceso la ciudadanía. "Son ejemplos del interés que tiene la alcaldesa Ana Botella por la política del deporte", ha señalado el portavoz. No es la primera vez que Lissavetzky muestra su apoyo a la asociación del Zofío, que gestiona un campo en el que los niños del barrio (unos 300 de entre seis y 16 años) tienen que entrenar "a oscuras" porque no pueden pagar la luz de las instalaciones.

En el Pleno del distrito de esta mañana, los socialistas presentaban "por enésima vez" una propuesta para facilitar las condiciones en las que las que trabajan las agrupaciones Zofío y La Chimenea, que sostienen sendas escuelas de fútbol reconocidas por la Federación de Fútbol de Madrid y que se financian con las cuotas de los chavales. Lissavetzky ha denunciado la "asfixia" a la que se ven sometidos ambos colectivos, al intentar cobrarles cuantiosos gastos de luz correspondientes a los últimos cuatro años. "Un consumo, por otra parte, imposible de cuantificar porque la instalación eléctrica del campo está enganchada al alumbrado público", puntualizaron los responsables de las asociaciones.

El problema de las agrupaciones Zofío y La Chimenea forma parte de las penurias de un distrito que ocupa el tercer puesto en desempleo. El plan de inversión de 46 millones de euros redactados para atajar esta situación se ha incumplido y han quedado sin gastarse once millones, un 24%. Este recorte ha dejado fuera la biblioteca de San Fermín, el centro de día para personas con trastornos cognitivos, un centro de mayores y una escuela infantil, entre otros proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_