Anulados los Presupuestos de 2012 de Paracuellos
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza las cuentas del municipio (PP) tras una denuncia interpuesta por Izquierda Unida
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado los Presupuestos de Paracuellos de Jarama del año 2012, tras una denuncia interpuesta por Germán Basoa, concejal de IU. El municipio está gobernado por el PP. La sala de lo contencioso-administrativo ha estimado que se plantearon ingresos para las arcas municipales que estaban sobrevalorados.
La previsión de entradas procedentes del IBI “no resulta coherente ni con lo liquidado, ni con lo recaudado en 2010, ni, menos aún, con la reducción del tipo de gravamen producida (del 4% al 3%)”. La sobrevaloración fue de “al menos” 953.336 euros, dice la sentencia.
Otro de los impuestos calculados por encima es el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). En este caso, el equipo de Gobierno se excedió en 368.958 euros. En cuanto a los ingresos de transferencia de capital de 735.000 euros para financiar el plan renove de alumbrado público, el fallo considera que no consta suscrito ningún convenio con la Comunidad de Madrid del que pueda deducirse o avale la cantidad prevista. El tribunal también recuerda que este proyecto tampoco puede financiarse con cargo a la enajenación de parcelas municipales.
Por todo ello, da la razón a IU, en cuanto a que el presupuesto aprobado incurre en déficit inicial. La sentencia se puede recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.