_
_
_
_

Investigan la muerte de un hombre al que dejaron herido en la puerta del Clínico

El fallecido, de 32 años, fue hallado con un disparo en la cabeza

La Guardia Civil ha abierto una investigación para buscar al autor o autores del disparo que acabó con la vida de un hombre en Granada en la madrugada del lunes. El fallecido, de 32 años, fue hallado con un disparo en la cabeza en la entrada del Hospital Clínico de la capital al que fue trasladado en un vehículo. Aunque fue ingresado, falleció poco después.

Fuentes de la investigación informaron de que los hechos se produjeron de madrugada y, según los datos recabados, en un domicilio del área metropolitana, concretamente en La Zubia. Sobre las 2.50 un vecino alertó a la Guardia Civil de que había visto a una persona saltar de una vivienda a otra y además había escuchado un disparo.

Poco después se personaron allí los agentes que constataron la presencia de un casquillo de bala, manchas de sangre y una plantación de cannabis. Unos 20 minutos después fue encontrado el ahora fallecido en la puerta del Clínico con parada cardiorrespiratoria.

Los agentes mantienen vigilados los municipios de Churriana y Armilla, donde reside la familia de la víctima. El móvil del crimen podría estar relacionado con las drogas. El fallecido tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Entre otras diligencias, el Instituto Armado visiona las cámaras del centro sanitario donde fue hallado el hombre para intentar identificar al conductor del vehículo que lo llevó hasta el hospital y que se marchó una vez que los médicos se hicieron cargo del herido.

El hombre presentaba un orificio en la cabeza por arma de fuego, posiblemente la bala entró por un ojo y le originó un traumatismo craneoencefálico que acabó con su vida. Los responsables del hospital trasladaron el caso al Cuerpo Nacional de Policía, que al principio se hizo cargo de la investigación del suceso. Sin embargo, pasó después a la Policía Judicial de la Guardia Civil al relacionar lo ocurrido con el disparo en La Zubia, en un domicilio arrendado de la calle Trevenque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones y continuaba la vigilancia discreta en los municipios donde reside la familia por si el móvil pudiera estar relacionado con un ajuste de cuentas. Los investigadores tratan de dar con el paradero del conductor del vehículo y su posible relación con el suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_